ARTICULOS RECIENTES

El estrés es una parte inevitable de la vida moderna. Ya sea debido a las presiones laborales, las responsabilidades familiares o las preocupaciones financieras, todos experimentamos estrés en algún momento. 
Su función principal es generar adenosín trifosfato (ATP), la principal fuente de energía utilizada por nuestras células para llevar a cabo una variedad de funciones biológicas, desde la contracción muscular hasta la síntesis de proteínas y la comunicación celular.
Para una parte significativa de la población, la llegada de la primavera también desencadena una experiencia menos placentera: la alergia primaveral.
Una categoría especial de plantas, hierbas y hongos que se han utilizado durante siglos en diversas tradiciones de medicina oriental y herbal para ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir el estrés físico, emocional y ambiental. 
Para las mujeres, mantener una salud óptima durante esta temporada puede requerir atención especial. El clima frío, la falta de luz solar y los cambios en la actividad física pueden afectar diversos aspectos de la salud femenina, desde el sistema inmunológico hasta el bienestar mental y emocional. 
El sistema inmune es un componente vital de nuestro organismo, encargado de protegernos contra las infecciones y enfermedades. Su correcto funcionamiento depende de una serie de factores, entre los cuales se encuentran los hábitos saludables que adoptamos en nuestra vida diaria. 
El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, y su salud es vital para nuestro bienestar general. Afortunadamente, podemos tomar medidas concretas para cuidar y proteger nuestro corazón a lo largo de nuestra vida. Establecer hábitos saludables es clave para mantener un corazón fuerte y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

El ciclo menstrual es un proceso natural que experimentan las mujeres y está influenciado por cambios hormonales en el cuerpo. Se divide en cuatro fases principales: menstruación, fase folicular, ovulación y fase lútea. Cada una de estas fases tiene su propio impacto en el bienestar físico y emocional de una mujer.